...

Me Hice la Manga Gástrica y Volví a Engordar: ¿Qué Puedo Hacer?

Me Hice la Manga Gástrica y Volví a Engordar: ¿Qué Puedo Hacer?Source: bing.com

La manga gástrica (o gastrectomía vertical) es una cirugía bariátrica popular en la que se reduce el tamaño del estómago para limitar la cantidad de alimentos que puede contener. Muchas personas han tenido éxito en la pérdida de peso a largo plazo después de someterse a esta cirugía, pero algunas personas vuelven a ganar peso después de un tiempo.

Si te has sometido a una manga gástrica y has vuelto a ganar peso, no estás solo. Muchas personas experimentan una reganancia de peso después de la cirugía, y puede ser desalentador. Sin embargo, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a recuperar tu pérdida de peso.

¿Por qué la reganancia de peso ocurre después de la manga gástrica?

Reganancia De Peso Después De La Manga GástricaSource: bing.com

La reganancia de peso después de la manga gástrica puede ocurrir por varias razones. Una de las causas más comunes es que las personas comienzan a relajarse en sus hábitos alimenticios después de la cirugía. Después de la cirugía, el estómago es más pequeño y no puede contener tanta comida como antes. Sin embargo, si se consume demasiado, el estómago se puede estirar y perder su sensación de saciedad.

Otra causa común de reganancia de peso después de la manga gástrica es la falta de actividad física. Muchas personas experimentan una disminución en su nivel de actividad física después de la cirugía debido a la recuperación y al cambio en sus hábitos diarios.

¿Qué puedo hacer para recuperar mi pérdida de peso?

Recuperar Pérdida De Peso Después De La Manga GástricaSource: bing.com

Si te has sometido a una manga gástrica y has vuelto a ganar peso, no te rindas. Hay varias cosas que puedes hacer para ayudar a recuperar tu pérdida de peso:

1. Controla tu consumo de alimentos

Una de las cosas más importantes que puedes hacer es controlar tu consumo de alimentos. Asegúrate de que estás comiendo porciones pequeñas y que estás evitando alimentos con alto contenido calórico y bajo valor nutricional.

2. Mantén un diario de alimentos

Mantener un diario de alimentos puede ser una herramienta útil para controlar tu consumo de alimentos. Anota lo que comes y bebes y cuántas calorías consumes cada día. Esto te ayudará a mantenerte responsable y a tomar decisiones informadas sobre tus elecciones alimentarias.

3. Haz ejercicio regularmente

El ejercicio es una parte importante de cualquier plan de pérdida de peso. Intenta hacer ejercicio al menos tres veces por semana, incluso si es solo caminar durante 30 minutos. Gradualmente aumenta la intensidad y la duración del ejercicio a medida que te sientas más fuerte y en forma.

4. Busca apoyo

El apoyo es clave para el éxito en cualquier plan de pérdida de peso. Busca grupos de apoyo en línea o en persona, habla con amigos y familiares sobre tus objetivos de pérdida de peso y considera trabajar con un nutricionista o un entrenador personal para obtener ayuda adicional.

5. Habla con tu médico

Si has intentado estos cambios de estilo de vida y aún no estás viendo resultados, habla con tu médico. Pueden ser capaces de ajustar tu plan de cuidado de la salud o recomendarte otros tratamientos.

Conclusión

La reganancia de peso después de la manga gástrica puede ser desalentadora, pero no es el fin del mundo. Hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a recuperar tu pérdida de peso, desde controlar tu consumo de alimentos hasta buscar apoyo. Habla con tu médico si no estás viendo resultados. Con un poco de determinación y un plan de acción sólido, puedes volver a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.

Related video of Me Hice la Manga Gástrica y Volví a Engordar: ¿Qué Puedo Hacer?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *